jueves, 3 de abril de 2008

"TIEMPO DE PAYASOS"cuentodeciudad

*Teatro de payasos para adultos*

En el hacinamiento de la gran ciudad ,
...vidas en paralelo que parecen no tocarse...
La piedra en el zapato que detiene la marcha.
La soledad del hombre moderno y la desestructurante acción del amor.












Diseño Gráfico.....Cucho Fernandez

Fotografía.....Bauty Torres

Diseño Sonoro.....Diego Hernan Marcone

Realización escenográfica.....Mariano Gedwillo

Utilería.....Titina Torres

Vestuario.....Angélica Requena

Dirección..... Paco Redondo


Idea y Realización La Co.Tra.Ka.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del I.N.T.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola muchachos.

Les copio aquí la nota que envié hoy a nuestras oficinas de Xinhua - México sobre el espectáculo que ofrecieron ayer ustedes en Alauela.

Saludos

Payasos argentinos hicieron reír al público en Festival Internacional de las Artes

ALAJUELA, 18 abr (Xinhua) -- Una pareja de payasos argentinos presentaron ayer su “Circo La Co.tra.ka” en Alajuela, segunda ciudad en importancia de Costa Rica, ubicada 20 kilómetros al noroeste de San José, con motivo de la realización del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2008.
Los humoristas argentinos ofrecieron un show llamado “Formato Kallejero” en el cual utilizaron humor blanco aunque a veces un poco pícaro, bromas, equilibrio y malabarismo, que agradó a las personas que se reunieron para observarlos en el Parque Central de esa ciudad costarricense.
“La Co.tra.ka” se presentó en Costa Rica con dos de sus payasos: “Cronopio” (Mariano Gedwillo) y “La Pompis” (Mariana Brusse), quienes sacaron muchas risas y aplausos del público por casi una hora.
“Cronopio” y “La Pompis” se conocieron hace siete años, y ya tienen cinco años de relación amorosa, la cual les dejó dos hijos que llevan a todas partes donde se presentan.
Gedwillo explicó que el tiempo que lleva practicando para perfeccionar artes como el malabarismo y el equilibrio en su monociclo “son muchos años”, aunque aseguró que no se preocupa tanto por los números de acrobacias como por hacer reír a su público.
“La verdad no es tanto el objetivo hacer cosas espectaculares. Podría mejorar esos números si practicara más, pero ciertamente no me apasiona tanto. Lo mío es hacer payaso, que la gente pase un buen rato con nuestro show”, comentó “Cronopio”,
Para su compañera “La Pompis” lo que más disfruta de su espectáculo es descubrir un mundo nuevo que “empieza cuando colocamos la carpa” y las sorpresas que traen cada presentación.
“Me encanta lo efímero del show, el contacto con la gente. Uno nunca sabe qué va a pasar cuando se empieza el espectáculo, si va a tener problemas o no y cómo se van a solucionar las cosas que pueden salir mal”, indicó Brusse.
Tanto “Cronopio” como “La Pompis” aseguraron que la idea de su actuación es reírse de los errores que comenten durante su función, como por ejemplo si se les caerá uno de los pines en el malabarismo o si se tambalearán cuando se suban en el monociclo.
“La idea del humorista es reírse de sí mismo. Si un payaso no se burla de sus propios errores, es un mal payaso. Tampoco se trata de reírse de cada broma que uno hace, como los malos comediantes, aunque es necesario sonreír para que el público sonría, porque no se trata de quedarse callado toda la función”, dijo Gedwillo.
Esta es la primera vez que “Circo La Co.tra.ka” se presenta en un FIA, aunque ya estuvieron en Costa Rica el año pasado como parte de su “Gira Latina”, en la que también visitaron México, Guatemala, Colombia y Venezuela. Ambos aseguraron que sueñan con viajar a China algún día a hacer su espectáculo.
El FIA 2008 inició el pasado viernes 11 de abril y se extenderá hasta el domingo 20 de este mismo mes. Participan 70 grupos y solistas de 21 países de todo el mundo en actividades como poesía, cine y video, teatro, música, danza y muchas otras variedades artísticas.
Este festival es un evento que organiza el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica desde el año 1989, período en el cual han participado más de 30 países. Estos espectáculos tienen como objetivo promover el arte entre el pueblo costarricense de forma gratuita y atractiva. Fin

TALTECAN dijo...

Hola compañeros:
De alguna forma dimos con este blog y nos parece que su trabajo es bastante atractivo, nosotros somos un grupo que inicia, hacemos teatro de calle; vivimos y estudiamos en Tijuana México. Esperamos tener contacto con ustedes ya que nos interesa que vinieran a dar un taller y funciones.
Saludos
PD. Aqui les ponemos la dirección de myspace del grupo, de igual manera tenemos blog.
www.myspace.com/taltecan
www.taltecan.blogspot.com

Shuly dijo...

Me encanta su espectaculo!!! Siempre los vemos junto con mi novio en la plaza de Ituzaingó... me encanta la actitud, las ganas que le ponen, la creatividad, todo lo que hace de un espectaculo, un buen espectaculo... Ahora el domingo voy a estar contenta de verlos en Moron.. y de verla a Pompis, que hace rato que no la vemos... Para que se den una idea, yo los sigo desde que me hacian ir a poner en la gorra jajaja... Mucha suerte pachasos!!!

July

pta: Felicidades por el nene!! Es precioso y esta re grandee!!

Anónimo dijo...

quiero verlos soy clown ... cuando hacen otra funcion...

DEPORTISIMA dijo...

Hola gente soy de Marcos Juárez Córdoba Arg. y estando en San Javier Córdoba tuve oportunidad de ver el show de Cronopio en la plaza, en realidad lo vi todas las noches ya que mi nietita no se lo perdió una noche. Me pareció excelente, muchísimo carisma, creatividad y sobre todo respeto tanto con losmas chicos como para los mayores, los felicito yo me traje una tarjeta pero me gustaría una dirección electrónica para un contacto para contrataciónes.- Por favor enviar contacto a deportisimaeventos@coyspu.com.ar y a deportisimaeventos.blogspot.com